Se realizará del 5 al 7 de julio en la Facultad de Trabajo Social (FTS)-UNER bajo el eje «Los sentidos de la crítica en el trabajo social en tiempos de neoliberalismo en la región». El objetivo general de este evento académico es contribuir al intercambio de la producción teórica sobre la problemática de «lo social» y las contribuciones de las disciplinas de las Ciencias Sociales; así como promover el conocimiento de la producción científica e investigaciones que se realizan en el campo de Trabajo Social en el país y en la región. Tendrá modalidad presencial en la sede de la FTS, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; y es una actividad arancelada.

Con más de 20 años de desarrollo ininterrumpido, la Maestría en Trabajo Social de la FTS forma parte de los procesos crecimiento del Trabajo Social en las Ciencias Sociales y de la producción de conocimiento crítico en las producciones de sus graduadas y graduados. El Seminario Internacional constituye un espacio para poner en diálogo con colegas referentes del campo esas producciones, así como los debates contemporáneos de las disciplina.

Cuáles son los elementos que permiten comprender los procesos de avance en la actualidad de las fuerzas de la derecha y conservadoras en la región, cuáles son las estrategias de resistencia y transformación posibles de construir desde la intervención y la producción de conocimientos, y qué esfuerzos de renovación requieren los repertorios categoriales críticos de la disciplina son algunos de los interrogantes que se platean para la octava edición de este encuentro.

Contacto:  mts.fts@uner.edu.ar

Modalidad de trabajo

El Seminario está organizado en tres conversatorios centrales sobre los siguientes ejes:
– Estado, Políticas Públicas y subjetividades: proyectos societales en pugna.
– Producir conocimientos para provocar transformaciones.
– Perspectivas críticas y conocimientos situados sobre la intervención profesional.

Estos ejes se articularán con Mesas de Diálogo sobre los temas de investigación de tesistas, egresados y egresadas de los posgrados en Trabajo Social.

El Seminario contará con la participación de Gianina Muñoz Arce (Chile); Sara López Cristaldo (Paraguay); Elaine Rossetti Behring (Brasil); María Eugenia Hermida (Argentina); María Alfonsina Angelino (Argentina); Martha Susana Díaz (Argentina); Susana Cazzaniga (Argentina) y Claudia Danani (Argentina).

PANELISTAS

Claudia-Danani
Claudia Danani
Doctora en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina