22-11-2019

:: Licenciatura en Trabajo Social: defensas de tesis
:: Mesas de exámenes: turno diciembre
:: Extensión: Charla sobre la situación actual de Palestina
:: Jornada sobre el oficio etnográfico
:: Licenciaturas de la FTS: Seminarios Temáticos Optativos 2020
:: Convocatorias de movilidad académica e instancias de investigación

:: CIN y UNER: repudio al golpe de estado en Bolivia
:: FCEdu: Conferencia sobre ciencia y arte con María Teresa Sirvent

:: Uader: Conversatorio «Qué lugar les damos a nuestros niños, niñas y jóvenes hoy?»
:: Fundación Arcor: Cursos y actividades abiertos sobre infancia
:: Chile: Tercer encuentro de investigación en Infancia y política
:: Conicet: Cronograma de convocatorias 2020 y 2021
:: Becas OEI- Programa Paulo Freire Plus
:: México: Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas
Electorale
:: CABA: Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación

Licenciatura en Trabajo Social: defensas de tesis

En esta semana tres estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social defendieron sus trabajos finales. Con la dirección de Agustina Barukel, el martes 19 de noviembre Gabriel Atelman defendió su tesina denominada «Experiencias de participación y procesos de construcción en salud. Una mirada desde la radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental: La Bisagra». Por su parte, en horas de la tarde de ayer jueves Elizabet Bahl y Camila Cicognini hicieron lo propio con su tesina titulada «Experiencias de trabajo con Residuos Sólidos Urbanos de los trabajadores de la Cooperativa Nueva Vida de la ciudad de Paraná y su vinculación con las condiciones de trabajo», y que contó con la dirección de la profesora Gabriela Romero.

Fuente: Dispositivo de Acompañamiento a Tesistas FTS-UNER

Mesas de exámenes: turno diciembre

Las mesas de examen del turno diciembre comprenden dos llamados para todas las asignaturas, a saber:
- Primer llamado: del 2 al 7 de diciembre. - Segundo llamado: del 16 al 21 de diciembre. Las inscripciones se realizan mediante el Sistema de Autogestión de Alumnos SIU Guaraní.
Para consultar los días de inscripción a las mesas, siga este enlace
Para consultar días y horarios de Mesas de Exámenes para todas las carreras, siga este enlace

Fuente: Departamento Alumnos y Departamento Administrativo de la Secretaría Académica FTS-UNER

Extensión: Charla sobre la situación actual de Palestina
22 de noviembre – 20:00 – Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos (Santa Fe y México)

En esta oportunidad la Charla estará a cargo del Embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Licenciado Huasni M.A. Abdel Wahed. Será en el marco de Ciclo de Charlas «Encuentros sobre Pensamiento Nacional Estratégico» de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Organiza: Sociedad Unión Árabe Paraná y la Acción de Extensión de la FTS «#TarjetaRojaALosMuros»

Fuente: Acción de Extensión «#TarjetaRojaALosMuros» FTS-UNER

Jornada sobre el oficio etnográfico

28 de noviembre – 9:00 –  Aula a confirmar

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Investigacion y Posgrado de la FTS , el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos (CIESP) y el PID «Las estrategias colectivas de las organizaciones sociales en relación a la Ley de Emergencia Social N° 27345. Un estudio en la ciudad de Paraná», y estará a cargo de la doctora Julieta Quirós (Investigadora de Conicet y la UNC). La jornada está destinada a investigadoras e investigadores, docentes y becarios de la UNER.

Contacto: centro@fts.uner.edu.ar

Fuente: Organización

Licenciaturas de la FTS: Seminarios Temáticos Optativos 2020
Plazo de la convocatoria: 29 de noviembre

La Secretaría Académica de la FTS informa a docentes de ambas Licenciaturas que se encuentra abierta la convocatoria a presentación de propuestas para los Seminarios Temáticos Optativos 2020. La misma está destinada a profesores de la casa y auxiliares docentes (para conformación de los equipos). La propuesta deberá ser ingresada por Mesa de Entradas de la FTS (plata baja) con nota dirigida a la Secretaría Académica (debe constar dirección de correo electrónico para notificación) y enviada en formato digital a cualquiera de las siguientes direcciones:
administrativoacademica@fts.uner.edu.ar/ academica@fts.uner.edu.ar
Para acceder a la planilla de inscripción siga este enlace
Informes: Secretaría Académica FTS-UNER –calle Almirante Brown 54, planta baja–, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Fuente: Departamento Administrativo de la Secretaria Academica FTS-UNER

Convocatorias de movilidad académica e instancias de investigación

El Área de Promoción de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional de la FTS informa que se encuentran abiertas distintas convocatorias para la financiación de instancias de intercambios académicos en el exterior, becas de estudio y proyectos de cooperación internacional, tanto para docentes como para estudiantes. Dichas convocatorias son:

En Europa
Alemania: beca individual para cursos de Para más información siga este enlace.

España. Becas Programa «Paulo Freire+». Para más información siga este enlace.

Finlandia. Becas de movilidad, de investigación y/o para subvención de eventos. Para más información siga este enlace.

Suiza. Becas de posformación. Para más información siga este enlace.

Informes: Área de Promoción de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional FTS-UNER – calle Almirante Brown 54, planta baja, los días lunes y miércoles de 14:30 a 18:30 Contacto: coopinternacional@fts.uner.edu.ar

Fuente: Área de Promoción de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional FTS-UNER