14-11-2019

:: Maestría en Salud Mental: defensa de tesis
:: Licenciatura en Trabajo Social: defensas de tesinas
:: Foro sobre Políticas sociales en el cono sur: una mirada desde estudiantes de Trabajo Social
:: Cátedra Abierta Interinstitucional «Estudios críticos en Política y Economía»
:: Actividades de formación para equipos docentes
:: Acto Académico de Colación

:: Participación de la UNER en la reunión anual de Aula Cavila
:: Convocatoria a presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
:: FCAL: Muestra del concurso «Alimentando la fotografía»
:: FI/FCA: Convocatoria para las residencias estudiantiles en Oro Verde
:: FCAD: Jornadas de Turismo

:: CIN: Repudio al golpe de estado en Bolivia
:: Flacso: Nuevo número de la Revista Estado y Políticas Públicas
:: UNL: Las investigaciones de desigualdades en América Latina
:: UBA: Jornadas Internacionales sobre Ciencias Sociales y Religión
:: Clacso: Concurso para la selección de seminarios virtuales de posgrado
:: UNVM: celebración del 70º aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria
:: UNL: I Jornadas «Problemas filosóficos-políticos contemporáneos»

Maestría en Salud Mental: Defensa de Tesis

En la mañana de hoy, el Licenciado en Psicología Martín Alloatti defendió su tesis correspondiente a la Maestría en Salud Mental denominada «La función de un equipo de salud mental dentro del hospital general. Una mirada desde los médicos del hospital “Dr. José María Cullen”». Fue dirigida por la psicóloga Analía Zapata y evaluada por las magísteres Carina Carmody y Sandra Gerlero, y el magister Abel Morabito.

Fuente: Maestría en Salud Mental FTS-UNER

Licenciatura en Trabajo Social: defensas de tesinas

El 19 de noviembre a las 16:00 en el Aula 1 (primer piso) la estudiante María de los Ángeles Loza defenderá su tesis denominada «Trama vincular de usuarios del Grupo Institucional de Alcoholismo del Hospital Escuela de Salud Mental». El tribunal evaluador está integrado por las docentes Verónica Evangelina Villagra, María del Rosario Badano y Roxana Lorena Kinder.

Por su parte, el 20 de noviembre a las 11:00 en el Aula 4 (segundo piso), la estudiante Cynthia Stieben defenderá su tesis «La experiencia en la vida cotidiana de las mujeres participantes de las Escuelas Populares de Formación en Género en Paraná». El tribunal evaluador está integrado por el docente Javier Sergio Ríos y las docentes Carmen Inés Lera y Alicia Genolet.

Fuente: Departamento Administrativo, Secretaría Académica FTS-UNER

21 de noviembre – 13:00 – Aula Magna FTS

La actividad es organizada por la cátedra «Política y Planificación Social» de la Licenciatura en Trabajo Social de la FTS. En el foro estudiantes de tercer año presentarán sus ponencias para promover un espacio de aprendizaje colectivo mediante la reflexión y debate sobre la temática.

Se entregarán certificados de asistencia. Actividad abierta.

Fuente: Cátedra Política y Planificación Social FTS-UNER

Cátedra Abierta Interinstitucional «Estudios críticos en Política y Economía»
21 de noviembre – 14:30 – FTS (aula a confirmar)

Se trata del segundo encuentro de esta propuesta interinstitucional. En esta oportunidad la doctora Claudia Danani dará la clase titulada «Al rescate de la política y de lo político». La actividad es gratuita con cupo limitado. Se requiere inscripción previa.

Para acceder al Formulario de inscripción, siga este enlace

Organizan: Facultad de Trabajo Social y Facultad de Ciencias Económicas (UNER); Facultad de Ciencias de la Gestión (Uader) y la Secretaría de Producción del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Informes: Secretaría Académica FTS-UNER –calle Almirante Brown 54, planta baja–, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
Contacto: academica@fts.uner.edu.ar

Fuente: Secretaria Académica FTS-UNER

Actividades de formación para equipos docentes
22 y 23 de noviembre

Es una propuesta conjunta del Programa de Ingreso, permanencia y egreso de la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de Uader, y de la Asesoría Pedagógica de la Secretaría Académica de la FTS-UNER. Consiste en dos encuentros a cargo de Gustavo Bombini:
- Taller de «Oralidad, lectura y escritura en los recorridos iniciales de los estudiantxs universitarixs». Se realizará el 22 de noviembre a las 15:00 en la sede de la FHAyCS, y está destinado a los equipos docentes de ambas unidades académicas.
- Taller «Diversidad de escrituras en los procesos de formación». Será el 23 de noviembre a las 9:00 en la FTS, y está destinado a los equipos docentes a cargo de las prácticas en las carreras de grado y a los equipos de los Trabajos Integradores Finales de las carreras de pregrado de ambas facultades.

Actividad sin costo y con inscripción previa. Cupos limitados.

Para acceder a la planilla de inscripción, siga este enlace

Informes: Asesoría Pedagógica FTS-UNER –calle Almirante Brown 54, primer piso–, los días martes y jueves de 16:30 a 20:30, y el día vienes de 10:00 a 15:00.
Contacto: asesoriapedagogica@fts.uner.edu.ar

Fuente: Asesoría Pedagógica- Secretaría Académica FTS-UNER

Acto Académico de Colación

Se desarrollará el viernes 29 de noviembre a las 20:00 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552). Recibirán su recordatorio egresadas y egresados de las siguientes carreras: Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español; Licenciatura en Ciencia Política; Licenciatura en Trabajo Social; Especializaciòn en Polìticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia; Maestría en Salud Mental y Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER.