20-12-2018

:: Publicación digital sobre participación territorial
:: Comisión de accesibilidad: presentación de informe
:: Maestría en Salud Mental: nuevas egresadas
:: Doctorado en Ciencias Sociales: defensa de tesis
:: Renovación y otorgamiento de nuevas Becas de Estudio
:: Convocatorias de movilidad académica e instancias de investigación

:: Nuevo número de Ciencia, Docencia y Tecnología
:: FCEco: Inscripciones abiertas a la Maestría en Política y Gestión Universitaria
:: FCEdu: Convocatoria a publicar en la revista El cardo

:: Catálogo de revistas de acceso abierto
:: Programa de Cooperación Bilateral CONICET- DFG (Alemania) 2018
:: Colef: Convocatoria a Programas de Posgrados 2019
:: Rosario: Congreso Internacional «Las Humanidades por venir»
:: Chaco: II Jornadas de Democracia y Desarrollo

Publicación digital sobre participación territorial

El libro Participación Territorial: las experiencias de las mesas de gestión en Salto (República Oriental del Uruguay) y Entre Ríos (Argentina), fue elaborado en el marco del proyecto de innovación pedagógica «Produciendo nuevas formas de comunicar nuestros aprendizajes» a cargo de la cátedra «Política Social» de la Licenciatura en Ciencia Política.
    La obra contiene las exposiciones realizadas en la charla homónima que tuvo lugar en el marco de un Proyecto de Estímulo a la internacionalización de la UNER denominado «Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en las Políticas Sociales» financiado por la Universidad. El libro es una compilación de un grupo de docentes de la FTS, a saber: Viviana Verbauwede, Leonel Del Prado, Gabriela Romero, Evangelina Benassi, y Melisa Pérez.

Para acceder al libro electrónico siga este enlace

Fuente: Equipo de cátedra «Política Social»

Comisión de accesibilidad: presentación de informe

La Comisión de Accesibilidad de la FTS comparte con toda la comunidad educativa el informe de actividades correspondientes al período 2017-2018. Allí se presentan las tareas realizadas por dicha comisión que posibilitaron fortalecer este espacio institucional.

Siga este enlace para acceder al informe

Fuente: Decanato FTS-UNER

Maestría en Salud Mental: nuevas egresadas

Esta Maestría cuenta con dos nuevas egresadas. El martes 18 la licenciada en Psicología Florencia Reparaz defendió su tesis «Proceso de Integración Social de usuarios/as de la Comunidad Terapéutica La Eduviges durante el tratamiento». Su trabajo fue dirigido por la magister Gloria del Carmen Reyero, y evaluado por la magister Ana Augsburger, la licenciada Paula Goltzman y la doctora Silvia Inchaurraga.
  Por su parte, el 19 de diciembre hizo lo propio la Licenciada en Psicología Verónica Revello Vieri con el trabajo denominado «Narrativas de graduados del Profesorado de Educación Musical sobre sus trayectorias Formativas». La tesis fue dirigida por la magister Amalia Homar, mientras que el tribunal estuvo conformado por la psicóloga Educación María Crisalle, y las licenciadas Valeria Casal y Ana Clara Monteverde.

Fuente: Maestría en Salud Mental FTS-UNER

Doctorado en Ciencias Sociales: defensa de tesis
21 de diciembre –10:30 – Sala multimedia (primer piso) – FTS

El Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER invita a toda la comunidad educativa a participar de la defensa de la Tesis Doctoral denominada «Democracia e Imperialismo: Libertad, poder y relaciones interestatales en el pensamiento político griego» del licenciado en Historia Diego Olivera. La misma fue dirigida por el doctor Fernando Lizárraga, y será evaluada por la doctora Natacha Bustos, y los doctores Eduardo Rinesi y Miguel Ángel Rossi.

Fuente: Doctorado en Ciencias Sociales-UNER

Renovación y otorgamiento de nuevas Becas de Estudio
Cierre de Inscripción: 15 de marzo de 2019

Mediante Resolución número 307/2018 «FTS» se prorroga el llamado a inscripción para la renovación y otorgamiento de nuevas Becas de Estudio para estudiantes de 2º a 5º año de la FTS. Para hacer efectiva la inscripción las y los aspirantes deberán presentar la versión impresa del formulario y la documentación que certifique su situación socioeconómica.

Para consultar los requisitos y documentación a presentar siga este enlace
Para acceder al Formulario de inscripción siga este enlace
Para descargar Formulario de inscripción accesible (personas ciegas) siga este enlace

Informes e inscripción: Departamento Becas y Concursos FTS, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

Convocatorias de movilidad académica e instancias de investigación

El Área de Promoción de las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional de la FTS informa que se encuentran abiertas distintas convocatorias para la financiación de instancias de intercambios académicos en el exterior, becas de estudio y proyectos de cooperación internacional, tanto para docentes como para estudiantes. Dichas convocatorias son:

En Europa
Alemania
- Proyectos de investigación germano-argentinos en áreas específicas de investigación. Para más información siga este enlace
- Cursos de postgrado relacionados con el desarrollo (EPOS). Para más información siga este enlace

Francia: Becas de excelencia Eiffel 2019. Para más información siga este enlace
Hungría: Programa de becas para cualquier nivel de estudios. Para más información siga este enlace

Países Bajos
- Becas holandesas para candidatos a licenciatura y máster. Para más información siga este enlace
- Incentivos a la investigación innovadora Veni. Para más información siga este enlace

Suiza: Programa de visitas breves o pequeñas investigaciones. Para más información siga este enlace