8-11-2018

:: Finalizó el Ciclo Cultural en las Unidades Penales
:: Beca de Formación en Extensión
:: SPU: Convocatoria «Universidades Socialmente Comprometidas»
:: Doctorado en Ciencias Sociales: convocatoria a presentación de propuestas
:: Seminario sobre Discapacidad y subjetividad

:: Juegos interfacultades 2018
:: FCEdu: serie audiovisual sobre dictadura y prisioneros políticos
:: FCEco: Especialización en Metodología de la Investigación

:: UNL: Curso de posgrado sobre Políticas de Salud y Territorio
:: Elecciones Clacso: propuesta del candidato Alejandro Grimson
:: UNMdP: Curso de Posgrado a cargo de Saul Kartz
:: CABA: XXXIII Congreso de Medicina General, equipos de salud y encuentros con la comunidad
:: UBA: XIX Encuentro Nacional de Economías Regionales del Plan Fénix
:: Rosario: Convocatoria latinoamericana de historieta Trans 2018

Finalizó el Ciclo Cultural en las Unidades Penales

El lunes 5 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal n.º 1 «Juan José O'Connor» de Paraná, se llevó a cabo la última actividad de este Ciclo. El mismo es organizado en el marco Proyecto Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles de la Facultad de Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). En esta oportunidad, se presentó la versión local de «Cenizas quedan, siempre» de Héctor Presa, dirigida por Paula Righelato. Además, participaron de la actividad el grupo de Radio las «Diverchiques» (Taller de Teatro de la Unidad Penal Femenina), la escuela primaria «Vicente Fidel López» y el resto de los talleres del Programa.

Fuente: Organización

Beca de Formación en Extensión
Cierre de inscripción: 22 de noviembre

Mediante Resolución número 229/2018 «FTS» se abre el llamado a inscripción para la cobertura de dos (2) Becas para Proyectos de Extensión dirigidos por estudiantes avanzadas de la FTS.

Para conocer los proyectos, requisitos y documentación a presentar siga este link
Para acceder al Formulario de inscripción (SIU Tehuelche) siga este link
Para descargar Formulario de inscripción accesible (personas ciegas) siga este link

Informes e inscripción: Departamento Becas y Concursos FTS –Almirante Brown 54, planta baja– de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

SPU: Convocatoria «Universidades Socialmente Comprometidas»
Plazo para la presentación: 15 de noviembre

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), mediante la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, abre la convocatoria a presentación de proyectos en el marco del programa «Universidades socialmente comprometidas». El mismo está destinado a todas las universidades nacionales y provinciales, y tiene las siguientes líneas de acción:
-Proyectos de cátedra.
-Convocatorias internas de proyectos curricularizables.
-Convocatorias externas de proyectos curricularizables.
-Articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil.
-Proyectos de investigación.

Para conocer las Bases de la convocatoria siga este link

Informes: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER –calle Almirante Brown 54, segundo piso–.
Contacto: ablanc@fts.uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura FTS-UNER

Doctorado en Ciencias Sociales: convocatoria a presentación de propuestas
Recepción de propuestas: del 15 de noviembre al 14 de diciembre

El Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER convoca a la presentación de propuestas de seminarios optativos del Ciclo Superior de esta carrera, cuyo dictado será en el año 2019. La convocatoria está destinada exclusivamente a docentes, investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que posean título de doctorado.
  Presentadas las propuestas, el Comité Académico de la carrera las evaluará en base a los siguientes criterios:
-Calidad y consistencia interna del programa del seminario.
-Pertinencia temática en relación con áreas de investigación en Ciencias Sociales.
-Trayectoria académica de quien presenta la propuesta.

Cabe mencionar que el dictado efectivo de los seminarios seleccionados estará sujeto a la confirmación de un mínimo de 12 inscriptos.
Para descargar el Modelo de presentación de programa, siga este link

Informes: Sede Administrativa, Facultad de Trabajo Social –Almirante Brown 54, tercer– de lunes a viernes de 11:00 a 13:30. Tel. 0343-4390860 Interno 1832.
Contacto: doctcs@fts.uner.edu.ar

Fuente: Doctorado en Ciencias Sociales-UNER

Seminario sobre Discapacidad y subjetividad
Último encuentro: 24 de noviembre

Se trata de la segunda edición del Seminario «Discapacidad, autonomía y subjetividad. Debates actuales y desafíos para las intervenciones profesionales», que surge en el marco del convenio firmado entre la FTS y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná. El mismo está a cargo del equipo que conforma el Programa «La producción social de la discapacidad» de la FTS.

Informes: aterapeuticos@hotmail.com

Fuente: Programa «La producción social de la discapacidad» FTS-UNER