01-11-2018

:: Elecciones de Consejeros Estudiantes: oficialización de listas
:: Becas BiciUNER
:: Beca de Formación en Investigación
:: Tecnicatura Universitaria en Administración de Instituciones Estatales: convocatoria a docentes de la FTS
:: Maestría en Trabajo Social: Seminario de posgrado abierto
:: Seminarios Temáticos Optativos 2019: presentación de propuestas

:: UNER: Jóvenes Investigadores premiados en la AUGM
:: FCEdu: Revista Educación y Vínculos número II
:: FCEco: «I Jornadas de Estudios Socioeconómicos del Litoral»

:: UNL: Tercer Encuentro sobre políticas sociales urbanas
:: Concordia: convocatoria para trabajadoras y trabajadores sociales en la Cooperativa Eléctrica
:: UBA: IV Congreso internacional de relaciones del trabajo
:: Unpaz: Convocatoria para integrar proyectos de investigación
:: Foro Unesco: «Democratización del conocimiento académico: Los desafíos del acceso abierto al conocimiento»
:: UNMdP: XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género

Elecciones de Consejeros Estudiantes: oficialización de listas
2 de noviembre – de 10:00 a 18:00 – FTS

La Junta Electoral de la FTS informa que el próximo viernes se llevarán a cabo las elecciones de Consejeras y Consejeros Directivos por el cuerpo estudiantil para el período 2019-2020. Las listas de candidatas y candidatos oficializadas son:
- Agrupación «Franja Morada». Titulares: María Cecilia Grigolatto Gleria, Paola Andrea Girolimetto, Eugenia Janet Alasino y Danisa Milano Livoni.
- Agrupación «Unidad La Cooke-La Vallese». Titulares: Nahuel Andrés Bourlot, Juliana Noemí Cardozo, Jonathan Emmanuel Rellano y Víctor Emanuel Benítez.
- Agrupación «FUP – Frente Universitario Popular». Titulares: Jazmín Vieytes, Juan Sebastián Ramírez, Nadia Yazmín Scolaris y Rocío Leylen Panozzo.

Cabe mencionar que la justificación de inasistencia al acto eleccionario se podrá presentar hasta el 18 de diciembre de 2018.

Fuente: Junta Electoral FTS-UNER

Becas BiciUNER
Cierre de inscripción: 8 de noviembre

Mediante Resolución número 2195/2018 «FTS» se abre el llamado a inscripción para cubrir tres (3) becas destinadas a estudiantes de las licenciaturas y tecnicaturas de la ‎FTS.

Para acceder a la Resolución número 219/2018 «FTS» siga este link
Para acceder al Formulario de inscripción siga este link
Para acceder al Régimen BiciUNER siga este link

Informes e inscripción: Departamento Becas y Concursos FTS, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

Fuente: Dpto. Becas y Concursos FTS-UNER

Beca de Formación en Investigación
Período de inscripción: del 1º al 14 de noviembre

Mediante Resolución número 226/2018 «FTS» se abre el llamado a inscripción para la cobertura de (1) Beca para el proyecto de investigación «Intervenciones profesionales y construcción de subjetividad: el caso de los refugios para mujeres víctimas de violencia en Entre Ríos desde el enfoque de género», a cargo de la profesora Isela María Firpo.

Para acceder a la Resolución número 226/2018 «FTS» siga este link
Para acceder al Formulario de inscripción (SIU Tehuelche) siga este link
Para descargar Formulario de inscripción accesible (personas ciegas) siga este link

Fuente:Departamento Becas y Concursos FTS-UNER

Cierre: 23 de noviembre

Mediante Resolución número 599/2018 «CD» se abre la convocatoria para cubrir cargos en las siguientes asignaturas pertenecientes al Tercer Año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración de Instituciones Estatales, a saber:

-Tecnologías de la Administración Pública II
-Procedimientos Administrativos de Instituciones Estatales
-Taller de Integración -Derecho Laboral y Convenio Colectivo de Trabajo
-Seminarios Electivos I y II Para acceder a los Requisitos de presentación siga este link

Contacto: tecadministracion@fts.uner.edu.ar

Maestría en Trabajo Social: Seminario de posgrado abierto
23 y 24 de noviembre – FTS

El Seminario denominado «La salud mental desde un enfoque de derechos humanos. Identidades en construcción y disputas por el reconocimiento de derechos» es organizado por la Maestría en Trabajo Social de la FTS. El mismo estará a cargo de la doctora Mariana Biaggio, docente de la Universidad de Lomas de Zamora e integrante del Equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
El Seminario está destinado a profesionales con título de grado y forma parte de las actividades de la séptima cohorte de la Maestría en Trabajo Social.

Informes e inscripción
: Maestría en Trabajo Social FTS-UNER, Calle Almirante Brown 54 –tercer piso; Teléfono 0343 439 0860 Interno 1826; los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00.
Contacto: ptsocial@fts.uner.edu.ar

Fuente: Maestría en Trabajo Social FTS-UNER

Seminarios Temáticos Optativos 2019: presentación de propuestas
Plazo de la convocatoria: 30 de noviembre

Mediante Resolución número 629/2018 «CD» se aprobaron las temáticas de los Seminarios Temáticos Optativos (Ciclo Lectivo 2019), para la Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Ciencia Política. Se proponen las siguientes temáticas, siendo las mismas no excluyentes:
1- Las Tecnologías de la Información y la comunicación y su impacto en la opinión pública y políticas sociales.
2- Religiosidad popular, creencias, instituciones.
3- Ruralidad y cotidianeidad.
4- Neoliberalismo y construcción de subjetividades.
  Las y los docentes interesados deberán presentar sus propuestas en Mesa de Entradas y Salidas de la FTS con nota dirigida al Secretario Académico (donde conste dirección de correo electrónico para la notificación) y enviada en formato digital la misma a: administrativoacademica@fts.uner.edu.ar

Fuente: Dpto. Administrativo - Secretaría Académica FTS-UNER