11-04-2018

:: Inauguración de la muestra «Vivas nos miramos»
:: Sesión Especial de Consejo Directivo
:: Seminario sobre economía social feminista y economía social solidaria
:: Doctorado en Ciencias Sociales: cronograma de clases
:: Becas de Formación en Extensión y en Investigación
:: Convocatorias de Extensión 2018

:: Consejo Interuniversitario Nacional: nuevas autoridades
:: FCEco: Feria de emprendedores
:: FCEdu: VII Coloquio Internacional Interdisciplinario «Educación, Sexualidades y Relaciones de Género»

:: Curso virtual de posgrado: Trabajo Social Forense
:: VI Jornada de Extensión del Mercosur
:: UNR: Cursos de Doctorado 2018
:: Concurso «Labcitoyen 2018» sobre «Educación y Derechos Humanos»
:: Oferta laboral: Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
:: Revista Itinerarios Educativos: Convocatoria a publicar
:: UADER: Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior»

Inauguración de la muestra «Vivas nos miramos»
19 de abril – 19:00 – Primer piso FTS

El próximo jueves se inaugura la muestra itinerante fotográfica «Vivas nos miramos», cuyo objetivo es testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada de las propias mujeres; desde el trabajo, la militancia, el andar cotidiano; desde el arte, la familia, la fiesta, el vivir. La muestra colectiva se compone por una serie de obras seleccionadas por concurso y es organizada por el Área Cultura de la Secretaría de Extensión e Investigación de esta Facultad.
Actividad abierta y gratuita.

Fuente: Organización

Sesión Especial de Consejo Directivo

El jueves 12 de abril a las 19:30 en el Aula Magna «A. S. Ofelia Zagagozzi» se desarrollará la Sesión Especial de Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social convocada a fin de elegir Decana o Decano y Vicedecana o Vicedecano para el período 2018-2022. Se invita a toda la comunidad a participar.

Fuente: Consejo Directivo FTS - UNER

Seminario sobre economía social feminista y economía social solidaria
13 abril – 17:00 – Aula B14, Facultad de Ciencias Económicas

El seminario denominado «Relaciones entre la economía social feminista y economía social solidaria» es organizado por dicha facultad en conjunto con la FTS, y contará con la disertación de licenciada Gabriela Iglesias. La actividad es abierta al público general. Para acceder al formulario de preinscripción, siga este link.
Contacto: extensión@fceco.uner.edu.ar

Fuente: Vicedecanato FTS-UNER

Doctorado en Ciencias Sociales: cronograma de clases

El Doctorado de Ciencias Sociales informa que se estableció el cronograma de clases correspondiente al presente año académico. El mismo quedó estructurado del siguiente modo:

Seminarios obligatorios
- «Sistemas políticos comparados en América Latina»: 19 y 20 de abril, y 3 y 4 de mayo.
- «Jornada de Proyectos de Tesis II, primera parte» (cohorte 2016): 3 de mayo.
- «Jornada de Proyectos de Tesis II, segunda parte» (cohorte 2015): 4 de mayo.
- «Corrientes epistemológicas clásicas y contemporáneas en Ciencias Sociales»: 17, 18 y 31 de mayo, y 1.° de junio.
- «Problemáticas actuales de las Ciencias Sociales»: 14, 15, 28 y 29 de junio.
- «Estructura social en América Latina»: 2, 3, 23 y 24 de agosto.
- «Seminario de Tesis: Lógicas y metodologías de investigación en Ciencias Sociales»: 13 y 14 de septiembre.
- «Taller de Formulación de Proyectos»: 27 y 28 de septiembre.

Seminarios optativos
- «Debates teóricos y políticos de los feminismos actuales»: 7, 8, 21 y 22 de junio.
- «Estado, sindicatos y movimientos sociales en la Argentina reciente (1989- 2015)»: 26 y 27 de julio, y 16 y 17 de agosto.
- «Política, ciudadanía y ética pública»: 4, 5, 18 y 19 de octubre.
- «La economía argentina, crisis y estrategias de desarrollo»: 22 y 23 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre.

Fuente: Doctorado en Ciencias Sociales UNER

Becas de Formación en Extensión y en Investigación

Hasta el 18 de abril se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de Becas de Formación en Investigación y Extensión en los siguientes proyectos de la FTS:
   -Una (1) Beca para el Proyecto de Investigación «Intelectuales y política en la Argentina Contemporánea. El ciclo Kirchnerista». Para consultar Resolución número 036/2018 de la Facultad de Trabajo Social, siga este link.
   -Una (1) Beca para el Proyecto de Investigación «El trabajo en sector del comercio. Características, identidades y sentidos otorgados por los trabajadores a su actividad laboral en el aglomerado Gran Paraná, Entre Ríos». Para consultar la Resolución número 037/2018 de la Facultad de Trabajo Social, siga este link.
   - Una (1) Beca para el Proyecto de Extensión «Cárcel, Universidad y Sociedad». Para consultar la Resolución número 038/2018 de la Facultad de Trabajo Social, siga este link.
   Por otro lado, hasta el 20 de abril se encuentra abierta la inscripción para la cobertura de una (1) Beca de Formación en Extensión para el Proyecto «Materiales didácticos en LSA: una demanda de la comunidad». Para consultar la Resolución número 039/2018 de la Facultad de Trabajo Social, siga este link.

Para acceder al Formulario de inscripción (SIU Tehuelche), siga este link.
Para descargar el Formulario de inscripción accesible (personas ciegas), siga este link.

Informes e inscripción: Departamento Becas y Concursos FTS, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 Para más datos escribir a la siguiente dirección de correo: concurso@fts.uner.edu.ar

Convocatorias de Extensión 2018
Cierre: 23 de abril

Continúa abierta la Convocatoria 2018 para la presentación de propuestas de Extensión en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se financiarán hasta dos Proyectos de Extensión, dos Acciones de Extensión y dos Proyectos dirigidos por estudiantes avanzados, por Facultad. Para consultar la Convocatoria, siga este link.
Para presentar un proyecto, siga este link.

Contacto: sextensionfts@fts.uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Extensión e Investigación FTS-UNER