07-02-2018

:: Carreras 2018: Inscripciones abiertas
:: Doctorado en Ciencias Sociales: inscripciones abiertas
:: Docentes: Apoyo para la Finalización de Posgrado
:: Mesas de exámenes: turno febrero-marzo
:: Muestra Fotográfica itinerante «Vivas nos miramos»: prórroga para presentación de fotografías
:: Renovación y otorgamiento de nuevas Becas de Estudio

:: FCEco: Especialización en Metodología de la Investigación
:: FCEdu: Maestría en Educación y Desarrollo Rural

:: Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de Entre Ríos (RiSaM): concurso para Trabajadores Sociales
:: Flacso: Inscripciones abiertas a Diplomaturas Superiores en el Área Estado y Políticas Públicas
:: IV Congreso Internacional sobre Problemáticas en Salud y Educación: el fracaso escolar en debate
:: Revista Zona Franca: nuevo número
:: OEA: Pasantías laborales en Washington

Carreras 2018: Inscripciones abiertas

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 a las carreras Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas, Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Trabajo Social. El trámite se realiza personalmente en el Departamento Alumnado, en el horarios de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 h.

Consultar más datos sobre la inscripción aquí

Contacto: alumnado@fts.uner.edu.ar

Doctorado en Ciencias Sociales: inscripción nueva cohorte
Del 5 al 23 de febrero de 2018

En febrero reabre la inscripción para la Cohorte 2018 del Doctorado en Ciencias Sociales, propuesta conjunta de la FTS y las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas de la UNER. La carrera cuenta con acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Cat. B s/Resol. N.º 816/15).
  La propuesta de formación está destinada a egresados de carreras reconocidas de cuatro años o más de duración en el área de Ciencias Sociales y Humanas, de universidades nacionales, privadas o extranjeras.
Consultar más información sobre la carrera aquí

Informes: Sede Administrativa, Facultad de Trabajo Social (Almte. Brown 54, Paraná). Horario de atención: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 h. Tel. 0343-4390860 Int. 1832.
Contacto: doctcs@fts.uner.edu.ar

Fuente: Doctorado en Ciencias Sociales-UNER

Docentes: Apoyo para la Finalización de Posgrado
Plazo de presentación: 2 de marzo

Se encuentra abierta una nueva convocatoria del «Programa de Apoyo para la Finalización de la Formación de Posgrado para docentes de la UNER». Dicho programa permite a los beneficiarios afectar horas de clase y atención de estudiantes a la elaboración de la tesis de posgrado mediante la financiación del reemplazo de profesores.
  Según lo establecido por la Res. N.º 557/2017 «Rectoral», para inscribirse las y los aspirantes deberán presentar:
- Formulario de solicitud de aval ( Anexo III). Descargar
- Certificación analítica
- Plan de trabajo
- Carta de Compromiso (Anexo IV) Descargar

Acceder a la Resolución N.º 557/2017 «Rectoral» y Anexos

Más información aquí

Inscicpción: Mesa de Entradas y Salidas FTS-UNER, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 h

Mesas de exámenes: turno febrero-marzo

El turno febrero-marzo de las mesas de exámenes (Resolución N.º 621 /201 6 «CD» y su modificatoria: Resolución N.º 013/2017 «CD») comprenderá tres llamados para asignaturas de cursado obligatorio y dos llamados para las demás. A saber:
— Primer llamado: del 5 al 10 de febrero de 2018
— Segundo llamado: del 19 al 24 de febrero de 2018
— Tercer llamado: del 5 al 10 de marzo de 2018

Las inscripciones se realizan mediante el Sistema de Autogestión de Alumnos SIU Guaraní.
Consultar aquí día y horario de Mesas de Exámenes para todas las carreras

Fuente: Dpto. Administrativo - Secretaría Académica FTS-UNER

Recepción de fotos: del 1.º al 28 de febrero de 2018

La Facultad de Trabajo Social invita a todas las interesadas a participar de la Muestra Fotográfica Itinerante «Vivas nos miramos». La misma es organizada por el Área Cultura (Secretaría de extensión e investigación FTS) y se propone testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica. La muestra se expondrá en la sede de la FTS en el Mes de la Memoria 2018 (marzo). Luego quedará a disposición para que pueda ser presentada en otras instituciones, organizaciones sociales y ciudades.
  A fin de componer la Muestra se convoca a mujeres fotógrafas amateurs, profesionales, y estudiantes de cualquier localidad del territorio nacional, a presentar su trabajo sobre esta temática.

Requisitos: fotografías únicas (pueden ser más de una) o en serie; publicadas o inéditas.
Presentación: por correo electrónico a la siguiente dirección: areacultura@fts.uner.edu.ar
Posteriormente, las fotografías seleccionadas se deberán presentar del siguiente modo: Copia de 20 x 30 en un sobre Manila. En el sobre debe decir: Concurso Fotográfico «Vivas nos Miramos» Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos.
Participación libre y gratuita
Acceder a Bases del Concurso

Informes: Área Cultura - Secretaría de extensión e Investigación FTS- UNER. Tel. 0343-4390860 interno 1815 o personalmente en la sede de la Facultad.
Contacto: areacultura@fts.uner.edu.ar

Fuente: Área Cultura - Secretaría de Extensión e Investigación FTS-UNER

Renovación y otorgamiento de Becas de Estudio
Plazo para la presentación: 9 de marzo de 2018

La Facultad de Trabajo Social informa que se prorroga el llamado a inscripción para la renovación y otorgamiento de nuevas Becas de Estudio para alumnos y alumnas de 2º a 5º año de la FTS. Para hacer efectiva la inscripción los y las aspirantes deberán presentar la versión impresa del formulario y la documentación que certifique su situación socioeconómica.

Acceder al Formulario de inscripción (SIU Tehuelche)
Descargar Formulario de inscripción accesible (personas ciegas)

Informes: Dpto. Becas y Concursos, de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 h.

Fuente: Dpto. Becas y Concursos FTS-UNER