Secretaría Económico Financiera
Presentación

La Maestría en Trabajo Social es una carrera de posgrado cuya finalidad es brindar una formación de excelencia para la constitución de una masa crítica de profesionales, docentes e investigadores de la región en el campo del Trabajo Social.

Esta carrera de cuarto nivel responde, por un lado, a la necesidad de fomentar la construcción de Trabajo Social como una disciplina que da cuenta de una intervención profesional argumentada en conceptualizaciones fundadas en la teoría social. Ello, considerando que se trata de una profesión con más de ochenta años de existencia en nuestro país, con una práctica profesional respaldada por certificaciones habilitantes y con 100 años a nivel internacional, que ha mantenido una trayectoria signada por la búsqueda de validación social y académica.

Por otro lado, la oferta de la Maestría atiende especialmente a un enfoque que se construye y desarrolla a partir de espacios de formación interdisciplinares en la búsqueda de una comprensión holística de un mundo en constante cambio, para intervenir con intencionalidad anticipatoria de escenarios futuros y con una clara intención de modificar la realidad vigente. La complejidad con que se expresa la realidad social demanda a las disciplinas que se desenvuelven en este espacio una producción de conocimientos que de cuenta de la misma, aportando a la rigurosidad en la comprensión de los fenómenos sociales y a la intervención profesional en los mismos.

La carrera se encuentra acreditada por la CONEAU, Resol. Nº 614/2010

 

 

Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
Almirante Brown n.º 54 - Paraná CP E3102FMB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4390860/ 61/ 62/ 63 (líneas rotativas)
Sede La Rioja: Rioja n.º 6 - Paraná CP E3100AOB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4234655 ó 4224554