08-10-20010
banner_info

El Universo entero ha perdido de la noche a la mañana su centro,
y al amanecer tenía miles, de modo que ahora cada uno y ninguno será ese centro.
Repentinamente ha quedado muchísimo lugar.

Bertolt Brecht: Galileo Galilei

10 de octubre – Día mundial de la Salud Mental

En este audio Ud. escuchará las voces de (en orden de aparición):
- Carmen Tibaldi. Docente de la FTS y Co-Directora del Proyecto de Extensión «Salud mental y derechos humanos: anudando para vivir en comunidades».
- Fragmento de «Radio Amiga 1. La Colifata». La Bisagra. La radio abierta y andariega del Hospital «Dr. Antonio Roballos». Programa Identidad Entrerriana, Consejo federal de Inversiones, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Temas musicales (en orden de aparición):
- La Colifata (2007) «Musha taladradora». Siempre fui loco.
- Gustavo Cerati (2004) «Tu Locura». Canciones elegidas 1993 – 2004.
- Astor Piazzolla y Amelita Baltar. «Balada para un loco». Astor Piazzolla.

Aportes de la FTS

La Facultad de Trabajo Social – UNER tiene una vasta trayectoria en el trabajo sobre la temática de la Salud Mental. Por un lado, la formación de grado sostiene espacios curriculares tales como «Salud Mental. Campo y Supuestos»; «Salud Pública»; «Salud Mental. Problemas y Prácticas de Campo», entre otros. Además, lleva a cabo diferentes Proyectos de Investigación y de Extensión orientados a aportar conocimiento, problematizar e intervenir en diferentes problemáticas relacionadas con la Salud Mental a partir de una articulación entre docencia, investigación y extensión.
   Por otra parte, desde el año 1992 y de manera ininterrumpida, la FTS brinda capacitación y formación de post-grado a través de la Maestría en Salud Mental. Este espacio de pos-formación está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que operan habitualmente en el amplio campo de la Salud Mental. Contempla entonces, lo interprofesional, lo interdisciplinario, lo multirreferencial, la intersectorialidad y la aptitud para operar en equipos de intervención y la investigación.
   Para más información sobre esta maestría siga este link

banner_inferior

banner_inferior