Presentación

“Queremos que la universidad sea parte integrante de la gran labor de construcción de una nueva Argentina, que vaya forjando un nuevo hombre argentino, en todos sus aspectos”.
Rodolfo Puiggrós

Como Consejeros Graduados, hoy tenemos la responsabilidad de no sólo continuar con el trabajo iniciado, sino de dar muestras claras, en hechos concretos, de la intencionalidad de seguir construyendo políticamente un espacio de articulación Graduados-Unidad Académica. Construcción que debe darse siempre en el marco de una estrategia para aportar a la defensa de la educación pública y del espacio profesional. Para el graduado, formado en la universidad pública, ambos espacios lo implican y comprometen.

Como profesionales damos cuenta, en la actividad laboral cotidiana, de nuestra historia individual pero también subjetiva, como parte de un colectivo profesional. En tal sentido, aunque no estemos vinculados a la actividad académica, es necesario profundizar el vínculo que siga desarrollando el intercambio y la construcción de una política universitaria hacia los graduados. Una política que permita la actualización y capacitación, en y sobre temas de nuestro ejercicio profesional. Ejercicio profesional, que a partir de las diversas acumulaciones y experiencias, siempre aporta una mirada enriquecida de la profesión, condición de posibilidad para el diálogo que ha retroalimentado a ambas partes.

Insistimos que la articulación necesaria entre la academia y los graduados debe posibilitar en todo momento el intercambio y la construcción conjunta. A su vez, los propios representantes en el Consejo Directivo como parte de un colectivo profesional, se deben nutrir del debate interno para tomar posturas claras y consensuadas. Desde esta articulación, creemos que el consejero directivo graduado no se represente a si mismo, sino desde la construcción colectiva.

El Consejo Directivo de la Facultad y el Consejo Superior de la Universidad, como espacios de debate y toma de decisiones en relación a la política académica interna y de elaboración de líneas de trabajo hacia el afuera, es el lugar donde venimos y seguiremos participando.

 

Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
Almirante Brown n.º 54 - Paraná CP E3102FMB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4390860/ 61/ 62/ 63 (líneas rotativas)
Sede La Rioja: Rioja n.º 6 - Paraná CP E3100AOB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4234655 ó 4224554