Tecnicatura Universitaria en Cuidados

La Tecnicatura Universitaria en Cuidados es la primera carrera de pregrado del país en torno a esta temática desde una perspectiva transversal. Se trata de una iniciativa innovadora que presenta un enfoque amplio e integrador de los cuidados, centrado en las características locales y regionales, desde los aportes del debate internacional en el tema y los últimos desarrollos conceptuales de las distintas disciplinas.

Los cuidados abarcan la gestión y sostenimiento cotidiano de la vida y la salud y, en ciertas situaciones, se requiere de cuidados prolongados, intensivos o especializados. En este sentido, la Tecnicatura ofrece herramientas teóricas y metodológicas que permiten profesionalizar la labor de quienes realizan o desean realizar tareas de cuidado tanto de niñas y niños, como de personas mayores y personas con discapacidad.

La propuesta comprende 20 materias en dos años y medio de cursado presencial en Paraná con cruces de diversas disciplinas como el Trabajo Social, la Antropología y la Sociología, entre otras, desde una perspectiva de derechos humanos y salud integral, y con perspectiva de género. Además, las y los estudiantes podrán acceder a instancias de prácticas en instituciones y organizaciones del campo de los cuidados.

 

 

Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
Almirante Brown n.º 54 - Paraná CP E3102FMB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4390860/ 61/ 62/ 63 (líneas rotativas)
Sede La Rioja: Rioja n.º 6 - Paraná CP E3100AOB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4234655 ó 4224554