Licenciatura en Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social es una carrera universitaria de grado. Su duración es de 5 años, con modalidad de cursado presencial. Por pertenecer a una universidad nacional pública el título otorgado tiene validez nacional.

Perfil del egresado

El Trabajo Social es una profesión que, dentro del campo de las ciencias sociales, interviene en la sociedad a partir de las necesidades, demandas, intereses y reivindicaciones de la gente. El trabajador social procura buscar alternativas para dar respuesta a sus problemas; para ello trabaja con diferentes grupos de personas generando espacios de participación y organización.
Instituciones gubernamentales y no gubernamentales son los ámbitos de desarrollo laboral de un trabajador social, generalmente en áreas relacionadas con: familia y minoridad, ancianidad, educación, salud, vivienda, seguridad social, obras sociales, servicios penitenciarios, tribunales y defensorías, cooperativas y mutualidades, unidades de iniciación productiva o empresas.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de formación profesional está estructurado en base a un Ciclo Básico de dos (2) años de duración, y un Ciclo Superior de tres (3) años de duración. Inicialmente se desarrolla un «Seminario de Ingreso» de cursado obligatorio, con evaluación, pero no eliminatorio. Las asignaturas a desarrollarse en la carrera pueden ser anuales o cuatrimestrales, y de cursado obligatorio o con opción a rendirlas como alumno libre.

– Licenciatura en Trabajo Social ( Plan de Estudios 2001 modificado)

– Licenciatura en Trabajo Social ( Plan de Estudios 2001)

 

 

 

 

Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
Almirante Brown n.º 54 - Paraná CP E3102FMB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4390860/ 61/ 62/ 63 (líneas rotativas)
Sede La Rioja: Rioja n.º 6 - Paraná CP E3100AOB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4234655 ó 4224554