Licenciatura en Ciencia Política

La Licenciatura en Ciencia Política es una carrera universitaria de grado. Su duración es de 5 años, con modalidad de cursado presencial. Por pertenecer a una universidad nacional pública el título otorgado tiene validez nacional.

Perfil del egresado

Como cientista político podrás trabajar con situaciones problemáticas que hacen a la vida política de la sociedad en su conjunto desde una concepción amplia de lo político. Esta carrera te prepara para intervenir rofesionalmente en: espacios públicos estatales del orden municipal, provincial, nacional e internacional (como responsable político, funcionario o asesor técnico en ministerios, secretarías, direcciones y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo nacional, provincial y/o municipal, como asesor de estrategias y proyectos en Legislaturas y Consejos). También podrás desempeñar tu trabajo en espacios públicos societales (organizaciones comunitarias, fundaciones, sindicatos, mutuales, partidos políticos), y en espacios privados (consultoras de imagen, de opinión, en medios masivos de comunicación, empresas y cámaras empresarias).
Esta carrera cuenta además con dos orientaciones: «Formulación y Gestión de Políticas Públicas» y «Análisis Político Regional Latinoamericano».

Plan de Estudios

El plan de Estudios de Formación Profesional está estructurado en base a un Ciclo Básico, de dos (2) años de duración, y un Ciclo Superior, de tres (3) años de duración. Inicialmente se desarrolla un «Seminario de Ingreso» de
cursado obligatorio, con evaluación, pero no eliminatorio.
Las asignaturas a desarrollarse en la carrera pueden ser anuales o cuatrimestrales, y de cursado obligatorio o con opción a rendirlas como alumno libre. Para conocer el plan de estudios completo de esta carrera clickea aquí.

 
 

Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
Almirante Brown n.º 54 - Paraná CP E3102FMB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4390860/ 61/ 62/ 63 (líneas rotativas)
Sede La Rioja: Rioja n.º 6 - Paraná CP E3100AOB - Entre Ríos - Argentina
Tel. 0343 - 4234655 ó 4224554